Práctica 11. Resumen de mi TFM

Mi TFM recibe el título de “Propuesta didáctica: La lectura para su disfrute. Una experiencia enigmática a través del Romancero gitano de Lorca”. Dejo por aquí el resumen y las palabras clave del mismo:

Resumen: Este trabajo recoge una propuesta de innovación docente plasmada en una situación de aprendizaje que gira en torno a cinco poemas del Romancero gitano de Lorca y que se caracteriza principalmente por su carácter experimental y experiencial. El juego, el reto, la intriga y lo enigmático hacen de la situación de aprendizaje planteada una experiencia estimulante para el alumnado, acostumbrado a recibir estímulos de manera constante en el mundo actual. Con este modo de acceder a la literatura, concretamente a la poesía, se pretende que el alumnado adquiera aprendizajes significativos partiendo del fin último de la lectura: el disfrute de la misma. Asimismo, se conecta con la realidad del alumnado, contribuyendo a su desarrollo personal en valores y competencias para lograr una eficaz inserción en la sociedad actual.

Palabras clave: Innovación, situación de aprendizaje, poesía, Federico García Lorca, Romancero gitano, estímulos, experimental y experiencial, ludismo, reto, intriga, enigma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 3. Análisis de un blog/web/perfil redes de DLL/LIJ

Práctica 1. 10 herramientas digitales

Práctica 8. Meme de DLL