Práctica 11. Resumen de mi TFM
Mi
TFM recibe el título de “Propuesta didáctica: La lectura para su disfrute. Una
experiencia enigmática a través del Romancero gitano de Lorca”. Dejo por aquí el
resumen y las palabras clave del mismo:
Resumen: Este
trabajo recoge una propuesta de innovación docente plasmada en una situación de
aprendizaje que gira en torno a cinco poemas del Romancero gitano de
Lorca y que se caracteriza principalmente por su carácter experimental y
experiencial. El juego, el reto, la intriga y lo enigmático hacen de la
situación de aprendizaje planteada una experiencia estimulante para el
alumnado, acostumbrado a recibir estímulos de manera constante en el mundo
actual. Con este modo de acceder a la literatura, concretamente a la poesía, se
pretende que el alumnado adquiera aprendizajes significativos partiendo del fin
último de la lectura: el disfrute de la misma. Asimismo, se conecta con la
realidad del alumnado, contribuyendo a su desarrollo personal en valores y
competencias para lograr una eficaz inserción en la sociedad actual.
Palabras
clave: Innovación, situación de aprendizaje, poesía,
Federico García Lorca, Romancero gitano, estímulos, experimental y
experiencial, ludismo, reto, intriga, enigma.
Comentarios
Publicar un comentario