Práctica 11. Resumen de mi TFM
A continuación voy a presentar el resumen de mi TFM.
El presente trabajo de fin de máster pretende presentar un proyecto educativo centrado en cumplir las competencias establecidas para la asignatura de lengua castellana, concretamente, para el grupo de 1º de la ESO. Tiene como principal objetivo desarrollar el pensamiento crítico del alumnado, así como su comprensión lectora y expresión escrita por medio del tratamiento del álbum ilustrado. Además, se pretende utilizar este recurso didáctico para acercar al alumnado al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta idea surge de la necesidad de cambiar el panorama educativo actual, abogando por una educación competencial, centrada en valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y alejada de contenidos teóricos inamovibles.
La propuesta se divide en 11 sesiones en las que los estudiantes, trabajando en parejas, leerán un álbum relacionado con un ODS, reflexionarán sobre lo que han leído, crearán una historia original y la plasmarán en su propio álbum ilustrado. Se pretende diseñar un proyecto transdisciplinar que se pueda trabajar con otras asignaturas.
En conclusión, se trata de una situación de aprendizaje innovadora, que pretende hacer de su alumnado verdaderos agentes del cambio y hacer de las aulas espacios donde el proceso de enseñanza-aprendizaje y la adquisición de competencias tenga el valor que se establece en la LOMLOE.
Comentarios
Publicar un comentario