Práctica 11. Resumen de tu TFM.


TERTULIA LECTOLITERARIA SOBRE CUENTOS PARA PENSAR, DE J. BUCAY 

Resumen

            Empleando las múltiples opciones que nos ofrece la lectura de cuentos, realizaremos una Situación de aprendizaje basada en la lectura, análisis y posterior trabajo sobre la obra leída. Para ello, tomaremos como base las propuestas y reflexiones de investigadores como A. Mendoza, sobre el género narrativo en Secundaria, y P. Cerrillo, sobre la literatura juvenil. La obra sobre la que se trabajará durante la situación es Cuentos para pensar, de Jorge Bucay. Gracias a una selección de cuentos de esta obra, plantearemos una Situación de aprendizaje variada y multidisciplinar, mediante la que el alumnado será capaz de trabajar una gran cantidad de competencias tanto claves como específicas. Algunas de las que se trabajarán son el pensamiento crítico, la escritura creativa o la lectura.

 

Palabras clave: cuento, Bucay, diálogo, pensamiento crítico, lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 3. Análisis de un blog/web/perfil redes de DLL/LIJ

Práctica 1. 10 herramientas digitales

PRÁCTICA 1. 10 herramientas digitales para la docencia y la investigación. #INVTICUA25