Práctica 11. Resumen de tu TFM.
TERTULIA LECTOLITERARIA SOBRE CUENTOS PARA PENSAR, DE J. BUCAY
Resumen
Empleando
las múltiples opciones que nos ofrece la lectura de cuentos, realizaremos una
Situación de aprendizaje basada en la lectura, análisis y posterior trabajo
sobre la obra leída. Para ello, tomaremos como base las propuestas y
reflexiones de investigadores como A. Mendoza, sobre el género narrativo en
Secundaria, y P. Cerrillo, sobre la literatura juvenil. La obra sobre la que se
trabajará durante la situación es Cuentos para pensar, de Jorge Bucay.
Gracias a una selección de cuentos de esta obra, plantearemos una Situación de
aprendizaje variada y multidisciplinar, mediante la que el alumnado será capaz
de trabajar una gran cantidad de competencias tanto claves como específicas.
Algunas de las que se trabajarán son el pensamiento crítico, la escritura
creativa o la lectura.
Palabras clave: cuento, Bucay, diálogo, pensamiento crítico, lectura.
Comentarios
Publicar un comentario